Estimados amigos y amigas.
Atendido el tiempo y a quienes intervendrán posteriormente, no puedo referirme a todos los temas, aunque uno quisiera hacer un análisis completo y de las principales tareas como país, por lo cual, en ese aspecto solo quiero decir, que naturalmente estoy de acuerdo con el respaldo irrestricto a nuestro Gobierno y hasta el último día, pues somos un partido que sabemos honrar nuestros compromisos siempre.
A su vez que en la misma lógica y en el marco de lo que acordamos en el Congreso Nacional del partido el año 2007, donde se establecieron las características de una reforma educacional, de una reforma tributaria, de una gran reforma política, y de otros cambios, respaldo estas. Y por lo mismo, a los que son parte de estas, en especial la tributaria, el cambio del régimen binominal por el proporcional, muy importante para la democracia de Chile, los cambios constitucionales y una reforma educacional y en esto solo voy a hacer ese matiz, una reforma educacional completa, por que lo que conocemos hasta el momento es una pequeña, pequeñísima parte de lo que viene siendo una reforma educacional que requiere una visión sistémica y plural.
En honor al tiempo y a su precario rol actual, no voy a referirme a las derechas, a sus ineficiencias y a sus múltiples deficiencias. Sin perjuicio de recordar que estas existen y que la rueda de la fortuna nunca esta clavada y menos para siempre. Permítanme agregar dos cosas iniciales.
En esta Junta Nacional muchas veces me ha tocado defender lo que ha significado la Concertación, lo que ha sido el acuerdo que permitió la transición, que le dio vida a la lucha contra el NO, ganando el plebiscito, los gobiernos democráticos y en cierta medida lo que puede ser en algunos aspectos la Nueva Mayoría. En ese contexto me correspondió tomar e implementar decisiones difíciles y dolorosas para el partido.
Seguir leyendo…. Discurso de Gutenberg Martinez en Junt a Nacional PDC 26 de Julio de 2014